Desde el Plan de Bienestar del Municipio de Guaymallén, el pasado viernes 13 de septiembre se dio comienzo a los Talleres de Salud Mental con el objetivo de que sean encuentros preventivos, educativos y de promoción de la salud.
En esta oportunidad se llevó a cabo en las salas de Desarrollo Económico y en el Juzgado Vial en donde participaron agentes de las distintas reparticiones municipales.
Los Talleres fueron dictados por la Lic. Alejandra Arias y la Lic. Marcela Troncoso (profesionales de psicología de OSEP) quienes abordaron diferentes temáticas basadas en consejos y herramientas para el autocuidado de cada trabajador, haciendo hincapié en el siguiente concepto de Salud Mental: «Es el estado de bienestar físico, psicológico y social, en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar la tensiones normales de la vida, trabajar de forma productiva y ser capaz de hacer una contribución a su comunidad». Luego de la exposición de las disertantes, se formaron pequeños grupos para trabajar estas temáticas y hacer una autoevaluación con una puesta en común sobre acciones que se pueden llevar a cabo para el autocuidado físico, social y emocional y adoptarlo como un estilo de vida saludable.
Les compartimos algunos consejos para que los adopten como buenos hábitos para el cuidado de nuestra salud mental:
- Descansar correctamente.
- Hacer ejercicio físico. Realizar algún tipo de actividad física de manera regular puede ayudar a mejorar el estado de ánimo.
- Comer de forma saludable.
- Tener la mente ocupada. Disfrutar del tiempo libre realizando alguna actividad que nos haga sentir bien, ya sea solo o en compañía de otras personas.
- Proyectar pensamientos positivos.
- Mantener la comunicación. Es importante mantener el contacto con otras personas. Socializar y hablar con las personas más cercanas, ayuda a mejorar el bienestar personal.
- Relajarse. Intentar conservar la mente relajada y reducir todo aquello que genera estrés.
- Hacer actividades recreativas que nos generen bienestar emocional.
- Solicitar ayuda cuando sea necesario.
Con todas las propuestas generadas desde el Plan de Bienestar se busca destacar el siguiente mensaje: “sumar bienestar en todo momento, en todo ámbito, y desde las pequeñas acciones para generar cambios que promuevan la salud y la buena calidad de vida de las personas”.
¡Muchas gracias por sumarse a estas actividades!
Participá con RRHH