Pautas de Convivencia en el municipio

Con el objetivo de promover un buen clima laboral, prevenir riesgos psicosociales y abordar los conflictos de manera pacífica, el Municipio ha establecido las Pautas de Convivencia. Estas buscan preservar el bienestar de las personas y la continuidad del vínculo laboral.

Las pautas fueron construidas a partir de:

  • Las respuestas brindadas por el personal en la encuesta realizada por la Dirección de Recursos Humanos

  • Las situaciones abordadas por la Subdirección de Bienestar

  • El aporte de autoridades municipales

Entre los principios que promueven estas pautas se destacan:

  • El respeto mutuo y la no discriminación

  • El cuidado de los espacios comunes

  • La comunicación clara y empática

  • El apoyo entre compañeros

  • La incorporación de hábitos que favorezcan la convivencia, como el saludo cordial, el uso adecuado del lenguaje y el compromiso con el ambiente de trabajo

Estas pautas son de aplicación para todo el personal municipal. Por tal motivo, serán exhibidas de forma permanente en espacios visibles y se difundirán a través de un MEMO oficial, que incluirá también el Protocolo de Convivencia. En él se detallan los canales para actuar ante situaciones que puedan interpretarse como destrato o violencia laboral.

Desde la Subdirección de Bienestar, se trabajará de manera articulada con las distintas áreas para construir de forma colectiva Buenas Prácticas de Convivencia.

El compromiso de todas las personas que integran el Municipio es clave para fomentar un entorno saludable, basado en el respeto, la colaboración y el cuidado mutuo.

Sumá Bienestar.

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